Empezaré explicando para los que no conocen, de qué se trata esta terapia tal cual me fue explicada en uno de los sitios de atención gratuita llamados centros CERAGEM, lugar al que asistí en busca de alivio y que se encuentran ubicados en varios distritos ciudad de Lima, Perú. Pasando luego a comentar los testimonios que allí fueron narrados por personas que superaron diversas dolencias con la terapia.
¿QUÉ ES LA TERAPIA CERAGEM?
La Terapia CERAGEM es una terapia alternativa de relajación que lo alivia del stress, permitiéndole a su vez obtener alivio en el sistema muscular, articulaciones, regulando la función de los sistemas circulatorio y nervioso incrementando así los poderes recuperativos y vigorizantes del cuerpo.
La terapia trabaja los tres pilares básicos de la salud, que son el sistema nervioso, la circulación sanguínea y la energía vital, a través de cinco terapias que combinan conocimientos orientales y occidentales. De Oriente, Ceragem incorpora la acupresión, la moxibustión y la termoterapia. Y de Occidente, el masaje y la quiropraxia.
¿EN QUÉ CONSISTE LA TERAPIA CERAGEM?
La terapia es aplicada empleando un termomasajeador compuesto por un rodillo fabricado con piedras de jade que se hace deslizar a lo largo de la espalda, aplicando presiones de dos minutos sobre puntos concretos del cuerpo. Además el aparato incorpora un proyector de jade adicional para aumentar el calor en los brazos, la zona abdominal y otras partes del cuerpo que el paciente requiera. Cada sesión dura 30 minutos: 24 minutos boca arriba y 6 minutos boca abajo. Pero sus efectos terapéuticos permanecen en el cuerpo durante aproximadamente ocho horas.
Aparato Termomasajeador
Calor infrarrojo Lejano
Puntos de aplicación de la Terapia Ceragem
¿QUE BENEFICIOS BRINDA LA TERAPIA CERAGEM?
La terapia Ceragem brinda los siguientes beneficios:
Corrección de la columna mediante la alineación y estiramiento de ésta, logrando aliviar la presión de los discos vertebrales y liberar presiones y/o pellizcamientos de las raíces nerviosas. La alineación perfecta de la columna estimula el sistema y facilita la salida de los desechos y toxinas que estaban acumulados en nuestro cuerpo.
- El masaje aplicado relaja los músculos y tendones que rodean la columna. El calor penetra en el cuerpo relajando y aliviando tensiones.
- El calor infrarrojo tiene propiedades anti- inflamatorias, mejorando el dolor articular y muscular (artritis, artrosis).
- El calor infrarrojo emitido por el termomasajeador desinflama, desinfecta, activa el sistema circulatorio e inmunológico, fortifica los huesos, cicatriza y regenera células. Ayudando además a fijar y absorber mejor el calcio en los huesos.
- Mejora el asma, reduciendo las crisis asmáticas y minimizando el uso de broncodilatadores.
Reduce cefaleas (dolores de cabeza). - Reduce la producción de ácido láctico, mejorando el cansancio producido por un esfuerzo muscular o por estrés.
- Mejora el rendimiento físico, psíquico y deportivo.
TESTIMONIOS - Sara, de 75 años de edad, sufría de artritis reumatoidea. Por varios años recibió tratamiento oral y había recibido infiltraciones en las rodillas y en los codos. Usaba un andador para desplazarse dentro de su casa. Se enteró de la terapia CERAGEM y empezó a recibirla. Después de una semana de sesiones, el dolor desapareció totalmente, luego de un mes cambió el andador por un bastón y se siente feliz porque puede caminar y ha retomado sus paseos por el parque.
- Emilio, de 63 años de edad, sufrió una caída que le produjo la fractura del brazo izquierdo y traumatismos en la espalda. Superó la fractura de brazo más no los dolores traumáticos. Recibió terapia física y rehabilitación que lo aliviaban temporalmente. Cansado de no hallar mejora para sus males decidió probar la terapia CERAGEM. Grande fue su sorpresa cuando después de la tercera sesión el dolor había desaparecido y empezaba a erguirse, tanto que graciosamente decía:” Estoy creciendo”. Se curó también del estreñimiento y bajó de peso. Ahora se siente un hombre útil porque ha vuelto a trabajar.
- Marcelo, de 8 años, sufría de asma, desde muy pequeño tomaba corticoides y usaba inhaladores. Era un niño retraído pues su enfermedad no le permitía desenvolverse normalmente. Después de 20 sesiones de terapia CERAGEM arrojó los tapones de materia que obstruían sus bronquios. Ahora puede correr y jugar como cualquier niño de su edad. No ha vuelto a tener más crisis.
Si deseas compartir tus experiencias con el uso de terapias alternativas como ceragem u otras, eres bienvenido.
Vainilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario